Uno de los principales karmas que arrastra San Martín es la cantidad de amonestados y expulsados que sufrió a lo largo de las 15 jornadas que lleva el Argentino A. Hace algunas fechas, Pedro Monzón reprendió a sus futbolistas por este tema, pero no se logró revertir la situación.
En los 1.350 minutos de juego, los árbitros le sacaron 33 tarjetas amarillas a los jugadores "santos". Es decir que, en promedio, cada 41 minutos un futbolista "albirrojo" fue amonestado. Emanuel Loeschbor, el capitán del equipo, es el único que, por haber llegado al límite de amonestaciones (5), debió cumplir una fecha de inhabilitación.
Actualmente, Antonio Ibáñez, con cuatro amonestaciones, está en capilla.
En el único encuentro que el equipo de La Ciudadela no recibió tarjetas amarillas fue frente a Central Norte, por la cuarta fecha. Pero justamente en ese cotejo, vio la "roja" Jorge Scolari.
En total ya son cinco los futbolistas "santos" que se fueron a los vestuarios antes de tiempo. Además de Scolari, también fueron expulsados Germán Medina, Nicolás Triviño, Patricio Rodríguez y Gustavo Balvorín.
La única vez que sufrió expulsiones en partidos consecutivos fue en la cuarta fecha contra Central Norte (Scolari) y en la quinta, frente a Gimnasia y Tiro (Triviño).
Ni Monzón se salvó de la marea roja. Contra Alumni de Villa María, el técnico debió irse a los vestuarios ante de tiempo porque el árbitro Carlos Boxler lo expulsó.
Gustavo Ibáñez, el mayor referente que tiene el plantel, cree que en esta categoría los árbitros se equivocan seguido. "Esto lo comprobamos nosotros en los últimos encuentros. En esta categoría los árbitros cometen muchos errores. En Primera división y en la B Nacional, donde los cotejos son televisados, los jueces se cuidan más. No quiero buscar excusas, pero con nosotros están demasiado estrictos a la hora de sacar las tarjetas", se quejó el "Súper Ratón", que es una de la principales "víctimas" de los defensores rivales.
Antonio Ibáñez fue más autocrítico. "Algunas veces nos hacemos amonestar en jugadas sin trascendencia. Eso me pasó a mí y ahora estoy con cuatro tarjetas amarillas", reconoció.